Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

QUALANOD



Trabajando en calidad desde 1973

Qualanod En el año 1973 la antigua Asociación Española de Anodizadores (ASESAN) participó en la creación de la Marca de Calidad EWAA/EURAS (QUALANOD), gracias al acuerdo entre la Asociación Europea del Aluminio (EAA) y la Asociación Europea de Anodizadores (EURAS) para la constitución de la "Asociación para los controles de calidad en la industria del anodizado" (QUALANOD INTERNACIONAL).

El 2 de enero de 2013 se firmó un contrato otorgando QUALANOD la Licencia General en España a la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA)

QUALANOD es la encargada de conceder la Marca de Calidad, a través de licencias a cada uno de los países. Igualmente, pone al día las disposiciones contenidas en las "Directrices" de la Marca, que están basadas en Normas ISO.

En la actualidad existen 185 licenciatarios Qualanod en el mundo, 168 en Europa y 22 en España.

MARCA DE CALIDAD OFICIALMENTE RECONOCIDA

Desde el año 2014 contamos con el reconocimiento oficial de la Marca a través de la inscripción en el Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE) del Ministerio de Vivienda (MVIV), como Sello de Calidad para materiales utilizados en la Edificación, con la referencia CTE-DC/QLD. Este Registro se produjo por primera vez por Orden ministerial VIV/1744/2008 de 9 de junio.

Este registro se renueva cada 2 años.

En 2014 se cumplieron 40 años de la Marca QUALANOD