Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

La Jornada anual de actualización de conocimientos que organiza AEA se celebró el 20 de junio en Madrid.

Publicada el: 28/06/2019

Está dirigida a los Responsables de Calidad de las marcas QUALANOD, QUALICOAT, QUALIDECO y QUALISTEELCOAT

Un año más la AEA citó a los Responsables de Calidad de las empresas asociadas para la Jornada Anual de Actualización de Conocimientos sobre las Marcas de Calidad para los tratamientos de superficie, de las que la Asociación es Licenciataria en España (QUALANOD, QUALICOAT y QUALIDECO para el aluminio y QUALISTEELCOAT). En esta ocasión la cita se desarrolló en las instalaciones del hotel AC Atocha de Madrid, que acogieron a casi 90 participantes procedentes de todas las empresas de tratamientos de superficie poseedoras de una licencia de algunos de estos distintivos de calidad, y de las empresas suministradores de productos, procesos o servicios para las mismas.

El programa elaborado abordó, como es habitual, las novedades introducidas en el último año en las Especificaciones de las Marcas citadas y añadió un tema de carácter técnico en el que AEA está volcando sus esfuerzos: La propuesta española de mejora de la Marca de Calidad del lacado, bautizada como QUALICOAT 3.0, que pretende elevar el nivel de esta prestigiosa Marca de Calidad situándola de una vez por todas por encima de los demás sistemas existentes de certificación del lacado.

La ponencia titulada “QUALICOAT 3.0: Nuevas herramientas a disposición de los anodizadores y lacadores” que corrió a cargo del Director Técnico de Lacado de AEA, D. José Manuel Mota, repasó las razones que han aconsejado la presentación de esta propuesta y cuáles son los nuevos ensayos que van a ofrecer la tranquilidad a los lacadores y anodizadores de aluminio sobre su contribución a la calidad del producto final.

En la Mesa Redonda programada a continuación, sobre “Resolución de problemas en anodizado y lacado. Análisis de casos concretos” los representantes de ALSAN, HENKEL y TITAN suministradores de productos para tratamiento de superficies que forman parte de AEA, tuvieron oportunidad de responder a las cuestiones planteadas por los asistentes en relación con algunos casos reales.

Los asistentes mostraron su satisfacción con los contenidos expuestos y consideraron muy positivo el anuncio del Secretario General, Sr. Olabarria, de la intención de AEA de convocar antes de final de año una Jornada Técnica en la que puedan recibir información y plantear sus preguntas e inquietudes sobre todo lo relacionado con la llegada del “Aluminio Verde” al mercado español.