Conclusiones del estudio

Conclusiones del estudio

Una vez analizados todos los factores que influyen en la eficiencia energética de las ventanas, y la forma en que estas modifican el consumo de los edificios se obtienen las siguientes conclusiones:

  • Es determinante para la eficiencia energética escoger un un vidrio con un factor solar adecuado a la ubicación de las ventanas, para ello hay que tener en cuenta tanto la zona climática en la que éstas irán ubicadas como la propia orientación del edificio.
  • La permeabilidad al aire de la ventana determinará el consumo energético y el confort dentro de los edificios por lo que hay que escoger un material que garantice que esta prestación se va a mantener con el tiempo.
  • La transmitancia térmica de los perfiles que sostienen la ventana tienen un efecto muy pequeño sobre el consumo final de energía, siendo el vidrio el factor determinante en este aspecto.
  • La sustitución de ventanas envejecidas, de baja resistencia térmica y baja permeabilidad al aire, por ventanas con marcos de aluminio con RPT, favorece el ahorro energético, mejora el confort y mejora la calificación energética de los edificios existentes.

 

Conclusiones

Asociados AEA