Conclusiones
Estos son los factores que se han tenido en cuenta para su elaboración:
- Las prestaciones del vidrio son fundamentales puesto que ocupa gran parte de la superficie del hueco. Hay que tener en cuenta, además, que, dependiendo de la zona donde nos encontremos o incluso el uso que se le vaya a dar al edificio, nos puede interesar o no el control solar.
- Mantener la permeabilidad es clave para el ahorro energético. No sirve de nada poner una ventana de clase 4 cuando, a los pocos años, al perder estanqueidad, se convierte en una ventana de clase 2. El Aluminio con RPT destaca en este aspecto sobre otros materiales.
- Las características térmicas del marco tienen muy poca influencia sobre la demanda energética total de un edificio. A la hora de elegir un marco debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- Su función de bastidor
- La permeabilidad reducida que asegure a lo largo de toda su vida útil
- La gran entrada de luz mediante una sección de marco reducida
- El acabado
- La seguridad ante robos e incendios.
El aluminio RPT destaca con claridad en todos estos aspectos frente a los demás materiales además de ofrecer unas elevadas prestaciones térmicas.
RPT aluminium is clearly superior to other materials in all these respects, as well as offering high thermal performance.