Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

Ventanas eficientes

Importancia relativa de los factores de influencia de una ventana en la demanda energética del edificio

Clasificación energética

Zona Climática A (cálida)

Zona Climática A (cálida)



Los resultados en una zona climática A (Zona cálida), reflejan la importancia capital del factor solar toma importancia capital que se sitúa en primera posición con un ahorro medio de más del 10% cuando pasamos de un factor solar de 0,69 a 0,5. Comparando este dato con el de la zona climática fría queda patente la necesidad de elegir el vidrio conforme a la situación donde vaya a ir colocado.

En segunda y tercera posición tenemos la transmitancia del vidrio, y la permeabilidad al aire con un ahorro medio de casi del 4% y del 2% respectivamente. Vuelve a quedar patente como, en lo que a ahorro energético se refiere, debemos poner el foco en la transmitancia del vidrio, y en asegurar que el cerramiento mantenga una clase alta de permeabilidad a lo largo de toda su vida de servicio.

En cuarta posición y con un ahorro casi inapreciable tenemos la transmitancia térmica del marco. Con ello vuelve a quedar patente que una gran reducción (43%) en la transmitancia térmica del marco no produce apenas ahorro en la energía consumida.

En último lugar se sitúa el porcentaje marco/vidrio. En este caso observamos un pequeño aumento de consumo energético debido a la mayor entrada de radiación solar en verano a través de una mayor superficie acristalada, y por tanto, al aumento de gasto en aire acondicionado.