ÉXITO DE CONVOCATORIA EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
En la primera parte de la Asamblea, celebrada en Madrid, contamos con la exposición, por parte de LLYC, sobre los “Avances en el proyecto de asuntos públicos de AEA”. Fue un gran trabajo para comunicar a las administraciones públicas las grandes propiedades del aluminio como material sostenible y 100% reciclable y el papel de su industria.
Después se explicó cómo el sector de acabados colabora a través de AEA y de ESTAL, en el “Proyecto BREF STM" que Joan Serret Puigpelat expuso claramente, hablando de su relevancia, situación y acciones previstas.
A continuación, una gran intervención para explicar cómo mejorar en el sector del aluminio a través de la sostenibilidad. Miguel Aguado Arnáez, consultor de B-LEAF y divulgador ambiental, lo expuso claramente en su ponencia: valorando el ciclo de vida del aluminio, material imbatible en sostenibilidad frente a otros materiales y que brinda una ventaja competitiva que hay que explotar y desarrollar en el presente y en el futuro.
Más tarde, en la Asamblea, el presidente de AEA, Armando Mateos Saralegui, expuso los efectos de la geopolítica en el sector del aluminio, así como las líneas estratégicas de la actividad de la asociación, que atraen cada vez a más empresas.
Y como cierre, Gonzalo de Olabarria Ruiz, secretario general de la AEA, finalizó la Asamblea haciendo un repaso pormenorizado de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo.