Pasar al contenido principal
Zona Climática E (fría)
- Para una zona climática E (Zona fría), se obtiene que el factor más importante sería la transmitancia térmica del vidrio, ya que bajando su valor de 2 a 1 (reducción del 50%) obtendríamos un ahorro de casi del 12% en energía consumida.
- El segundo factor en importancia es la permeabilidad al aire, con más de un 5% de ahorro comparando una ventana clase 2 con una ventana clase 4. Sobre este factor cabe mencionar que lo más importante es que la ventana mantenga la permeabilidad a lo largo de toda su vida de servicio, punto fuerte característico de las carpinterías de Aluminio con Rotura de Puente Térmico.
- En tercer y cuarto puesto, aunque con menor influencia sobre la eficiencia energética tenemos la transmitancia del marco y el porcentaje de marco sobre la superficie de hueco. En el estudio observamos que poniendo un marco con una gran mejora en su transmitancia, pasando de 3,5 a 2 (una mejora del 43%), sólo obtenemos un ahorro de un 1% sobre la energía consumida. Obtenemos un ahorro similar pasando de un porcentaje de marco de un 30% a un 20% sobre la superficie total de hueco, pero con la ventaja de un ambiente más luminoso.
- En último lugar de importancia tenemos al factor solar, que conforme aumenta produce la elevación del gasto energético del edificio. Esto es debido a que la radiación solar que capta la vivienda en invierno produce ahorros en la calefacción y al dificultar su paso con vidrios de elevado control solar, se impide este efecto.