Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

La UE debería hablar con una sola voz y definir un plan claro para responder a aranceles injustificados a los metales, dice EA

Publicada el: 19/03/2018

European Aluminium llamó a todas las instituciones europeas a hablar con una sola voz en respuesta a la decisión del presidente Trump de imponer aranceles al aluminio.

Durante una conferencia de prensa extraordinaria conjunta con la asociación siderúrgica EUROFER, los sindicatos y los ministros de la UE, European Aluminium llamó a todas las instituciones europeas a hablar con una sola voz en respuesta a la decisión del presidente Trump de imponer aranceles al aluminio. El Director General, Gerd Götz, explicó que las medidas del epígrafe 232 "desatenderán la causa raíz de los actuales desequilibrios mundiales de aluminio: el aumento de las sobrecapacidades en China y las prácticas comerciales desleales que siguen"

"Los aranceles sobre el aluminio no resolverán el desafío principal, sino más bien el riesgo de seguir desequilibrando los flujos comerciales mundiales y desviar la atención de una solución duradera sobre el aumento de la sobrecapacidad de China. Si bien esperamos un resultado positivo de los debates entre las autoridades de la UE y los EE.UU. sobre el epígrafe 232, la capacidad de aluminio en China está creciendo trimestre tras trimestre. El año pasado, el exceso de capacidad ascendió, sólo en China, a 11 millones de toneladas métricas de aluminio, lo que equivale a un 40% del resto del total de la producción mundial de 27,5 millones de toneladas métricas", dijo Gerd Götz en su discurso.

European Aluminium representa a toda la cadena de valor con más de 600 plantas en Europa y 1 millón de empleos directos e indirectos. Su principal petición a la asociación es que trabaje con socios internacionales para crear un Foro Mundial de Aluminio en el seno del G20.

"Instamos a Bruselas y Washington y a todos los demás miembros del G20 a que continúen trabajando juntos en la creación de un terreno de juego global exigible a través de un Foro Mundial de Aluminio", dijo Götz.