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Apoyo mayoritario a los objetivos planteados por la Junta en la Asamblea de otoño de AEA

Publicada el: 02/12/2019

El pasado 28 de noviembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de otoño de AEA

En esta reunión, la Junta Directiva presentó los objetivos y el presupuesto para 2020.

La Campaña de comunicación orientada al consumidor final de los perfiles de aluminio ocupa un lugar destacado en una propuesta que también contempla acciones de captación de nuevos asociados, sensibilización de las AA.PP. sobre el papel del aluminio en la economía circular y la calidad en los tratamientos de superficie que proporcionan las empresas asociadas, además mantener las exitosas acciones de comunicación a través de Internet emprendidas en años anteriores (www.mejordealuminio.com y www.lamejorventana.es)

A este encuentro han asistido representantes de empresas del sector procedentes de toda España. Una asamblea no solo de cierre de año; además, se ha puesto el acento en un porvenir cada vez más palpable. Para el año próximo, la AEA quiere incidir en la idea de que la introducción del aluminio en la Economía Circular debe ser presente y futuro; algo “indispensable e inaplazable. Es el momento de construir un presente, y cambiar el futuro”, ha dicho Armando Mateos, Presidente de la AEA, durante la apertura de la Asamblea.

“Sin duda 2019 ha sido un año de mucho trabajo, pero también muy fructífero para nuestra asociación”, comenzaba diciendo Mateos. “Hemos cumplido los objetivos fijados el año pasado, y alguno más. Hemos logrado hacer que la familia crezca sin tener que lamentar ninguna baja, y de hecho hoy damos la bienvenida a dos nuevos miembros”.

Asimismo, ha celebrado la buena marcha de la asociación y del sector durante este 2019. “Hemos seguido con un buen comportamiento a lo largo de todo el año, a pesar de las grandes adversidades; el Brexit, la falta de un gobierno estable en España, o la desaceleración que empieza a asomar. Nuestro sector está aumentando su capacidad productiva, al tiempo que está logrando cotas de alta calidad. Exportamos un 50% de nuestra producción, lo que significa que nuestra oferta es muy superior a la demanda nacional”. No obstante, Mateos no baja la guardia, e insiste; “los mayores retos vienen en el futuro, y para que la asociación circule a alta velocidad, como estoy seguro de que lo hará, deberemos trabajar juntos, con constancia”.