Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

AIDIMME

Tipo: Adherido

Población: PATERNA
Dirección: Parq. Tecnológico, Av. Leonardo Da Vinci, 38
Provincia: Valencia
Código postal: 46980
Teléfono: 961 318 559
Fax: 961 318 168
Email: servicios@aidimme.es
Web: www.aidimme.es

Asociado AEA: Si

Información corporativa:
El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME es el fruto de la fusión de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) y AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico). Es una asociación de carácter privado, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y proyección internacional.

AIDIMME realiza proyectos de investigación y desarrollo conjuntamente con empresas o financiados por fondos públicos, en cuyo caso los resultados son compartidos con las empresas del sector. Esta I+D+i también es difundida a través de los servicios avanzados que ofrece el Instituto Tecnológico.

Colaboramos con con miles de empresas del sector entre las que existen un buen número de fabricantes correspondientes a distintos sectores industriales: Fabricantes de materias primas: Metal, Papel y cartón, maderas y derivados, pinturas y barnices, colas y adhesivos, componentes y elementos de fijación, espumas, etc. Fabricantes de productos semielaborados: Chapas y tableros, piezas especiales para muebles, etc. Fabricantes de productos final o acabado: Mobiliario en general, paletas, embalaje... etc. Distribución: grupos de compra, franquicias, comercio tradicional, grandes superficies... Servicios: Empresas de ingeniería, diseñadores industriales y editoras de diseño, empresas de transporte y distribución, etc.

La capacidad Técnica de AIDIMME garantiza el desarrollo de las empresas con uno de los mejores Institutos Tecnológicos de Europa, avalada por una larga experiencia desde el año 1984 al servicio de empresas con una alta exigencia tecnológica y una necesidad de actualización y conocimiento constantes. AIDIMME se encuentra en continua renovación con un equipamiento técnico valorado en más de 5 millones de euros. Además su capacidad de servicio (más de 150.000 horas anuales) permite proponer a las empresas líneas de investigación, planes de formación y otras actividades para aumentar su competitividad. AIDIMME dispone del equipamiento más moderno que existe a nivel mundial; una infraestructura tecnológica única con avanzados laboratorios que realizan más de 30.000 ensayos al año. Los laboratorios de AIDIMME están acreditados por ENAC y otras entidades de ámbito internacional como ISTA. La enorme diversidad de servicios prestados por AIDIMME ha generado una gran experiencia, convirtiéndose en una sólida base de conocimientos, información y transferencia de tecnología.