Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

AENOR



AENOR Como uno de sus objetivos iniciales, AEA ha apostado por la creación de sendas Marcas de Calidad para los Perfiles Extruidos de Aluminio con y sin rotura de puente térmico dentro del esquema de las Marcas de Calidad de AENOR. La Marca AENOR N para perfiles extruidos de aleaciones de aluminio para ventanas y fachadas ligeras y la Marca AENOR N para perfiles de aluminio con barrera térmica, cuya Secretaría desempeña AEA, tienen su reconocimiento oficial a través de la inscripción en el Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE) del Ministerio de Vivienda (MVIV), como Sello de Calidad para materiales utilizados en la Edificación. Esta inscripción se produjo por primera vez por Orden ministerial VIV/1744/2008 de 9 de junio.

El Comité Técnico de Certificación AEN/CTC-064 "Perfiles extruidos de aleaciones de aluminio" es el encargado de la concesión de estas Marcas a las empresas que voluntariamente deseen someterse a sus exigencias. AEA da soporte a la Secretaría de este CTC en el que están presentes todos los sectores implicados en la calidad del aluminio.

Certificación de Perfiles de aluminio con y sin barrera térmica

Asegurar la confianza en el producto comprobando de forma continua la conformidad de las perfiles de aluminio con y sin barrera térmica

El objetivo de la Certificación de AENOR de perfiles de aluminio con y sin barrera térmica para la construcción es asegurar la conformidad con los requisitos exigidos en las normas aplicables a cada producto UNE-EN 14024, UNE-EN 12020-1 y UNE-EN 12020-2, lo que asegura al fabricante, entre otras cuestiones, poder demostrar el cumplimiento con los requisitos exigidos por sus clientes y, para los productos que es de aplicación, por la reglamentación en vigor, que en general es el Código técnico de la Edificación.

La certificación incluye:

  • Ensayos realizados en laboratorios sobre muestras seleccionadas en las instalaciones del fabricante por los servicios técnicos de AENOR.
  • Visita al centro de producción donde anualmente se realiza una visita de auditoría conforme a la UNE-EN ISO 9001 y se comprueba el cumplimiento de los requisitos específicos exigidos en la producción (ensayos realizados por el fabricante, equipamiento de producción y ensayos, etc.)