Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

Asociarse a AEA

Exterior de Aluminio

Ventajas de estar asociado

AEA agrupa a las empresas más importantes del sector del aluminio, con el objeto de apoyar y coordinar sus intereses comunes y trabajar juntos por la calidad y la defensa de nuestro sector. Trabajamos juntos por un sector que responda a los nuevos retos que se nos plantean.

CALIDAD

Al asociarse en AEA podrá solicitar las marcas de calidad QUALANOD (EWAA/EURAS), QUALICOAT, QUALIDECO y QUALISTEELCOAT.

Su empresa se volverá más competitiva, ya que sus clientes tendrán la seguridad de adquirir un producto que viene garantizado de fábrica mediante un certificado de calidad.

Cumplirán la normativa y procedimientos de ensayo basados en Normas europeas vigentes en la UE (EN) y Normas internacionales (ISO), lo que les abrirá las puertas a expandir su mercado internacionalmente.

MEDIACIÓN

El sector se mueve, está cambiando muy rápido y debemos estar alerta para dar respuesta a las nuevas exigencias que nos plantea el mercado y la Administración.

Usted contará con una herramienta de consulta, intermediación y defensa de sus intereses ante los diferentes órganos de las Administraciones públicas y Organismos nacionales e internacionales.

AEA actúa en este sentido a través de su Comité Técnico de Extrusión y Sistemas ? CTES y de su Comité Técnico Asesor de Lacado ? CTAL.

REPRESENTACIÓN

Estará siempre al día sobre la situación del sector, tanto a nivel nacional como internacional, pues tenemos representación en distintos organismos como ESTAL, CONFEMETAL y elaboramos estadísticas para uso exclusivo de nuestros asociados.

NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Su voz se oirá en los distintos foros de AENOR en los que interviene AEA y en los que fijan las normas que nos afectan (CTN-38, 85, 112, 198) y se certifican productos de extrusión (CTC-047 y 064).

FORMACIÓN/INFORMACIÓN

Conseguirá mejoras a nivel técnico y profesional en su empresa. Sus responsables técnicos y de calidad podrán participar en Jornadas Técnicas para actualizar y ampliar sus conocimientos, así como para intercambiar experiencias prácticas en las áreas de: Gestión de la Calidad, Medioambiente, Salud y seguridad laboral y Tecnología de producción.

CONSULTAS E INVESTIGACIÓN

Con AEA contará con una herramienta de apoyo para resolver cuestiones tecnológicas en múltiples ámbitos.

Colaboramos con centros de investigación tecnológica como AIMME, TECNALIA y con diversos laboratorios como DECOTEC y AIMEN.

COMUNICACIÓN

Su empresa puede darse a conocer más a fondo ante todos los agentes que interactúan en nuestro sector; AEA trabaja muy activamente con la revista ALUMINIO para mantener informados estos colectivos.