Licenciataria General
para España de las Marcas:
Qualanod Qualicoat Qualideco Qualisteelcoat

Anodizado del Aluminio

Lijado del Aluminio

¿QUÉ ES EL ANODIZADO?

El anodizado es un proceso de oxidación basado en la electrólisis que se desarrolla en el material de aluminio.

La capa de aluminio se desarrolla mediante la inmersión del aluminio en un baño de ácido sulfúrico, y pasando una corriente de aprox. 6000 Amperios a 20 Voltios entre el aluminio (el ánodo) y el cátodo. La capa producida forma parte integrante del aluminio, no siendo una capa aplicada. Esta capa endurece la superficie, la hace más resistente a la abrasión y mejora la resistencia del metal a la corrosión; la capa anódica aísla más la superficie del aluminio y le provee de un aspecto decorativo mediante una amplia gama de colores.

El proceso de anodizado ofrece un variado rango de aplicaciones. El anodizado ha sido usado en la edificación durante más de 60 años. El anodizado ofrece el acabado para la arquitectura más duro y seguro disponible actualmente. El aluminio anodizado es fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento.

La Asociación Qualanod ha establecido un conjunto de especificaciones técnicas y una Marca de Calidad en orden a ofrecer a los consumidores una garantía para anodizado de gran calidad.